Cuando decidimos llevar lentes de contacto lo hacemos por comodidad, para hacer deporte, para salir a cenar, en resumidas cuentas para poder ir sin las gafas. Pero, ¿es adecuado el maquillaje que utilizamos? ¿Existe algún maquillaje específico para usuarios de lentes de contacto?

Si utilizas lentes de contacto y maquillaje, a veces pequeñas partículas se desprenden del maquillaje y entrar en contacto con las lentes de contacto o entre la lente y el ojo, esto puede provocar molestias, enrojecimiento y alguna irritación.

Existen muchos tipos de lentes de contacto, diarias, mensuales, cosméticas, permeables y de distintos materiales, blandas, de silicona, gas permeables, etc Estos materiales son compatibles con los ojos pero siempre tienen que estar limpias y aseptizadas para utilizarlas correctamente.

Ponemos mucho interés en buscar las lentes más adecuada para tus ojos, pero es muy importante el líquido para limpiarlas y mantenerlas en el esticho asi como también es importante escoger el maquillaje compatible com ellas. El maquillaje tiene que ser hipoalergénico y con productos de base optocosmética.

Te vamos a dar algunos consejos básicos de higiene y belleza:

  1. Con las manos limpias, coloca primero las lentillas y luego el maquillaje.
  2. A continuación aplica la sombra de ojos y el eyeliner.
  3. Al dar uniformidad al tono del óvalo facial sacude las brochas antes de aplicarte el maquillaje en polvo para evitar que su exceso pueda entrar en tus ojos.
  4. Por último y muy importante: cuando finalice tu día y vayas a desmaquillarte…¡Quítate primero las lentillas

Dermalook marca optocosmética con una gran variedad de productos.

Lapiz delineador de ojos con cocoglicéridos 100% hipoalergénico

Máscara hipoalergénica efecto natural con ceras naturales y silicona

Sombra de ojos hipoalergénica con vitamina E, aceite de Argán y vitamina A

Máscara transparente de tratamiento anticaída con Keravis

Máscara hipoalergénica extra volumen mayor porcentaje de silicona y pantenol ( con cepillo de latex)

© 2020 - 2022 Llobet Òptics - Todos los derechos reservados.